DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD - CHRISTIAN DIOR

Parfums Christian Dior conceden especial importancia al tratamiento, confidencialidad y seguridad de sus datos personales. Nos comprometemos a ofrecerle servicios personalizados respetando su privacidad y sus opciones personales.

La presente política de privacidad (en adelante la “declaración”) tiene por objeto informarle de forma clara, sencilla y completa de los tratamientos realizados en los datos personales que nos proporciona o que cada una de nuestras Maisons pueda recopilar a través de los diferentes contactos que tenga con nosotros (por ejemplo, las boutiques, Atención al Cliente, dior.com, las redes sociales, aplicaciones digitales, eventos, etc.), de su posible transferencia a terceros y de los derechos y las opciones de las que dispone para controlar su información personal y proteger su privacidad de conformidad con la normativa en vigor.


7 principales compromisos de Parfums Christian Dior en relación con usted y sus datos personales:

  1. Christian Dior se compromete a respetar su privacidad y sus elecciones, especialmente en lo que respecta a nuestras comunicaciones comerciales.

  2. Christian Dior se compromete a buscar la mejor seguridad y a aplicar las normas de protección adecuadas a sus sistemas.

  3. Christian Dior no venderá sus datos.

  4. Christian Dior solo trabajará con socios de confianza.

  5. Christian Dior se compromete a actualizar sus avisos y políticas de privacidad con la mayor regularidad posible.

  6. Christian Dior se compromete a responder a sus solicitudes en la medida de lo posible y dentro de los plazos establecidos.

  7. Christian Dior se compromete a aplicar los derechos de protección de datos de forma armonizada independientemente de su ubicación en el mundo.


En esta declaración, encontrará información sobre los siguientes aspectos:

  • Quiénes somos.

  • Qué datos podemos recopilar sobre usted.

  • Cómo recopilamos o recibimos sus datos.

  • Para qué fines utilizamos sus datos.

  • Cuánto tiempo los conservamos.

  • Quiénes son los destinatarios de sus datos.

  • Cómo los protegemos y garantizamos su confidencialidad.

  • Cómo tratamos sus preferencias y sus derechos en virtud del Reglamento Europeo.

  • La protección adicional que ofrecemos a los residentes de ciertas regiones.

  • Cómo ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre el uso que hacemos de sus datos personales.

  • La modificación de la presente política de privacidad.

QUIÉNES somos

LVMH Iberia, Sociedad Limitada cuya sede social se encuentra en la Calle Isla de Java, 33, 28034 de Madrid y Parfums Christian Dior SA, cuya sede social se encuentra en 33 avenue Hoche 75008 de Paris, inscrita en el « Paris Trade and Companies Register » con el número 552 065 187 son los responsables del tratamiento de los datos personales, en el sentido de la reglamentación aplicable en materia de datos personales y, en particular, del Reglamento UE 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos (a continuación “RGPD”).

QUÉ datos recopilamos sobre usted

El término “datos personales” se refiere a cualquier información que lo identifique directamente (como su nombre) o indirectamente (por ejemplo, un número de cliente único).

Los datos personales que recopilamos dependen del punto de contacto a través del que interactúa con nosotros, así como de los fines de dicha interacción tal y como se describe en esta Política, y además se limitan a aquellos que son relevantes y apropiados para dicha interacción. Los visitantes del sitio web Dior.com que ven nuestros productos, información y ofertas pueden optar por hacerlo sin identificarse, del mismo modo que cuando buscan y miran en los puntos de venta y las redes sociales. Excepto si decide interactuar con nosotros a través de los siguientes puntos de contacto, por ejemplo:

  • Creando una cuenta e iniciando sesión en ella.

  • Haciendo una compra en nuestro sitio web.

  • Suscribiéndose a uno de nuestros programas o servicios.

  • Escribiéndonos a través de formularios de contacto para el consumidor.

  • Escribiéndonos un comentario en los campos vacíos de los pedidos en línea.

En casos distintos a los anteriores, nuestra recopilación de datos se limita al uso de cookies (visitantes) para los visitantes del sitio web, cuyos términos están específicamente definidos por nuestra política de cookies y dependen de sus preferencias. En aras de la transparencia y la claridad, nuestra política de gestión de cookies es independiente de esta política. Puede acceder a la política de gestión de cookies a través de este enlace.

En el caso de clientes y otras personas que se suscriben a programas o servicios, necesitamos recopilar información relevante sobre usted. La información que recopilamos está relacionada con una transacción en particular, así como en el contexto de nuestra relación comercial con usted. Por ejemplo, si realiza compras en Dior.com o en nuestros puntos de venta, necesitamos recopilar información para procesar (y, si fuera necesario, ejecutar y enviar) su pedido a fin de garantizar su seguimiento y facturación, así como para poder responder a cualquier petición posventa que pueda tener.

En el caso de clientes y otras personas que se suscriben a nuestros programas o servicios, generalmente recopilamos su información de contacto y preferencias de contacto, así como información que nos ayude a hacerle recomendaciones sobre nuestros productos o servicios que puedan ser de su interés. Podemos centralizar la información acerca de nuestros clientes para tenerla organizada en un solo lugar, ya que esto nos ayuda a gestionar nuestra relación con usted, así como sus elecciones y preferencias. Por último, si se suscribe a nuestro boletín de noticias, recopilamos su dirección de correo electrónico.

En función de los datos que nos comunique o que comparta con nosotros, los datos personales pueden incluir información acerca de:

  • Su identidad e información de contacto: nombre, apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

  • Sus intereses.

  • Su historial de compras (en la tienda o en línea, incluidos sus pedidos, su seguimiento, las facturas, el importe y el tipo de compra) y sus reparaciones.

  • Sus solicitudes a través de Atención al Cliente o nuestro departamento de Relaciones Públicas.

  • Los eventos Dior en los que participe.

  • Su fecha de nacimiento para beneficiarse de las ofertas de cumpleaños a las que puede optar de acuerdo con su programa.

  • Su satisfacción y los comentarios que haga acerca de nuestros programas, servicios y productos.

  • La información que nos facilite en relación con cualquier efecto secundario que nos pueda comunicar (solo para Parfums Christian Dior).

  • Sus publicaciones y menciones a nuestros productos en redes sociales.

En relación con sus compras, los pagos se realizan a través de una plataforma de pago segura, complementada por medidas de control, incluidas medidas de cifrado de datos de contacto, a fin de garantizar la seguridad de las compras realizadas y de luchar contra el fraude. Por lo tanto, los datos bancarios que se guardan en los servidores de Dior no son accesibles.

Le invitamos a asegurarse de que sus datos son actualizados regularmente, ya sea modificándolos directamente en nuestros sitios web o informándonos por escrito de cualquier cambio a través de la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”.

CÓMO recopilamos o recibimos sus datos

En el marco de nuestras relaciones, los datos que recopilamos se pueden recoger a través de los siguientes puntos de contacto:

  • Experiencia de navegación en Dior.com.

  • Intercambios con los asesores de nuestras tiendas Dior y de nuestros puntos de venta en grandes almacenes.

  • Eventos Dior en los que participa.

  • Relación con nuestros servicios de Relaciones Públicas.

  • Contacto con Atención al Cliente.

  • Formularios que cumplimenta (en la tienda o en línea).

  • Aplicaciones digitales con las que interactúa.

  • Proveedores de datos externos con los que comparte información.

  • Los minoristas a los que da su consentimiento para recibir nuestras comunicaciones.

  • Encuestas de satisfacción o cuestionarios que responde.

  • Publicaciones/menciones en redes sociales.

Nos aseguramos de identificar los datos personales que son esenciales para el fin para el que se recopilan indicándolo con un asterisco como este “(*)” en cada formulario de recopilación de datos personales. Si no cumplimenta estos campos obligatorios, no podremos responder a sus solicitudes y/o proporcionarle los servicios solicitados. El resto de la información es opcional y nos permite conocerle mejor y mejorar nuestras comunicaciones y los servicios que le préstamos. Aunque no es obligatorio, le recomendamos cumplimentarlos para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en nuestras interacciones con usted.

Durante el proceso de compra, podrá elegir entre i) iniciar sesión en su cuenta Dior, ii) crear una nueva cuenta, o iii) pagar como invitado (o también llamado Guest Check out). Esta última experiencia de compra se resume de la siguiente forma:

El pago de compras como invitado se refiere a la posibilidad de que cualquier cliente o cliente potencial de Dior realice una compra en nuestra tienda en línea sin iniciar sesión en una cuenta. Su información se recopila solo para poder completar el proceso de pago y la entrega de los artículos, o para que Dior pueda cumplir con la normativa aplicable. Dior puede también utilizar la información con fines analíticos y para enviarle comunicaciones a través de su canal preferido (como, por ejemplo, el envío por correo de un boletín informativo general relativo a noticias de nuestras marcas al que tiene derecho a oponerse). Para obtener más información sobre estos fines, visite la siguiente sección y el apartado “Fines de análisis y personalización”.

PARA QUÉ FINES utiliza Dior sus datos

Utilizamos sus datos para fines definidos por la naturaleza de nuestra relación. Por lo tanto, según el contexto en el que se recopilen sus datos, es posible que se utilicen para uno o más de los siguientes fines:

  • Gestionar sus pedidos.

  • Gestionar contenidos personalizados y comunicaciones de Dior (digitales o no).

  • Gestionar su perfil de cliente (por ejemplo, para simplificar su navegación por los diferentes mercados de nuestro sitio web: si navega a otro mercado, su cuenta de cliente se duplicará automáticamente en ese mercado. Esto significa que no será necesario crear una nueva cuenta de cliente).

  • Gestionar sus solicitudes relacionadas con Dior.

  • Gestionar eventos en los que se inscribe/participa.

  • Gestionar las alertas que nos envía como parte de nuestras obligaciones de cosmetovigilancia (solo para productos Parfums Christian Dior).

  • Gestionar nuestro sitio web y nuestras aplicaciones digitales.

  • Gestionar y mejorar nuestros productos, servicios, imagen y reputación.

  • Gestionar transacciones (garantizar la seguridad de los pagos en línea, prevenir fraudes, gestionar incidentes relacionados con los pagos y las deudas, etc.).

  • Promocionar nuestra Maison en redes sociales.

  • El envío de una Newsletter generalizada: tiene derecho a oponerse si no desea seguir recibiéndola.

  • Fines de análisis:

    • Analizar el rendimiento de nuestra marca en las redes sociales para elaborar análisis estadísticos (estudios de resultado de mercado, influencia de la marca y análisis de las campañas realizadas).

    • Analizar sus hábitos y preferencias, anticiparnos a sus necesidades a partir de su perfil de consumidor y de sus publicaciones/menciones en redes sociales.

    • Experiencia personalizada de cliente: podemos proporcionarle comunicaciones personalizadas por medio de correo electrónico, correo postal, SMS o llamadas basadas en las preferencias de comunicación que haya indicado y en su perfil de consumidor (cuando esté permitido) (consulte aquí las preferencias de gestión si tiene un perfil de cliente, o puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (véase sección de “cómo ponerse en contacto con nosotros”). Con su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco (cuando sea necesario), utilizamos sus datos personales para enviarle comunicaciones personalizadas basadas en sus intereses (boletines, ofertas, invitaciones y encuestas).

    En las dos últimas interacciones (“analizar sus preferencias y hábitos” y “ofrecerle una experiencia de cliente personalizada”), cuando enviamos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos utilizar las llamadas técnicas de elaboración de perfiles. En aras de la transparencia dentro de esta declaración, la elaboración de perfiles se define como cualquier tipo de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar dichos datos personales para evaluar determinados aspectos personales relativos a una persona física, en particular para analizar o predecir elementos relativos a las preferencias, intereses, comportamiento o ubicación de dicha persona física. En estas circunstancias, usted tiene el derecho de oposición, es decir, el derecho a retirar su consentimiento.

    Garantizamos que existe la base jurídica necesaria para tratar sus datos de acuerdo con la finalidad o finalidades que tenga cada tipo de tratamiento, que pueden ser, dependiendo del contexto en el que se recopilen:

  • Su consentimiento explícito: por ejemplo, con el fin de gestionar nuestras ofertas comerciales personalizadas, gestionar su navegación a través de cookies según las condiciones definidas por nuestra Política de cookies, o definir su perfil de consumidor en los casos aplicables.

  • La implementación de un contrato, por ejemplo, para garantizar su acceso a su cuenta de cliente, procesar y hacer el seguimiento de sus pedidos, etc.

  • Una obligación legal cuando el tratamiento sea consecuencia de la aplicación de la legislación, por ejemplo, conservar facturas de compra para prevenir el fraude.

  • Nuestro interés legítimo: por ejemplo, para mejorar nuestros productos y servicios, defendernos, proteger nuestras herramientas o perfeccionar nuestros conocimientos de clientes a través de las herramientas de nuestros socios terceros y, en concreto, para:

    • Definir el perfil personalizado de nuestros clientes sobre la base de sus intereses y presentarles ofertas relevantes sobre nuestra marca en otros sitios web.

    • Identificar audiencias similares a nuestra audiencia objetivo (con el fin de hacer llegar nuestras ofertas a audiencias de personas que presentan similitudes con los perfiles de nuestros clientes).

CUÁNTO TIEMPO los podemos conservar

Conservamos sus datos personales solo durante el tiempo necesario para el fin perseguido. En general, sus datos personales se almacenan en nuestra base de datos tal y como se indica en la siguiente tabla:

  • Interesado: cliente habitual (es decir, tener un perfil de cliente).

    Duración: 5 años a partir de la fecha de la primera compra o de la creación de la cuenta.

    Especificidad: Este período será renovado cada vez que interactúe con Parfums Christian Dior (por ejemplo, cuando realice una compra o actualice su perfil) si da su consentimiento para continuar interactuando al final de este período.

  • Interesado: cliente potencial.

    Duración: 3 años a partir de la fecha en la que se recopilan los datos.

    Especificidad: este período se renovará cada vez que interactúe con Parfums Christian Dior (por ejemplo, asistiendo a un evento) o si da su consentimiento para continuar interactuando al final de este período.

  • Interesado: Cliente “Invitado” (es decir, no tener una cuenta de cliente).

    Duración: 5 años desde la primera compra.

    Specificity: este período se renovará cada vez que interactúe con Parfums Christian Dior (por ejemplo, con una compra)

  • Interesado: Atención al Cliente (es decir, quejas o información).

    Duración: durante la gestión de la consulta más 5 años. Para ejercicio de derechos, de acuerdo con el RGPD, la petición es conservada durante el tratamiento más 6 años.

  • Interesado: Cosmetovigilancia.

    Duración: durante la tramitación de la petición más 10 años en archivo.

  • Interesado: interlocutores privilegiados (por ejemplo, agentes, estilistas, periodistas, mánagers de celebridades, artistas, etc.) en relación con los servicios de Relaciones Públicas de Parfums Christian Dior.

    Duración: 10 años a partir de la fecha de su primer contacto.

    Especificidad: este período se renovará cada vez que interactúe con Parfums Christian Dior (por ejemplo, solicitando información acerca de la Parfums Christian Dior).

    Cuando ya no necesitemos utilizar sus datos personales, estos se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se harán anónimos para que no puedan identificarse más, sin perjuicio de que se conserven con fines de archivo, gestión de reclamaciones y litigios, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales y/o reglamentarias y/o para responder a las solicitudes de los organismos autorizados a hacerlo.

QUIÉN puede acceder a sus datos

Sus datos se destinan a los servicios que la Maison Christian Dior le ofrece en función de sus solicitudes. Nos aseguramos de que solo las personas debidamente autorizadas puedan acceder a sus datos personales siempre que sea necesario para los fines anteriormente descritos.

No transmitimos sus datos a terceros con fines comerciales.

Solo divulgamos su información si es necesario, y si es posible en una forma que no permita la identificación directa a:

  • Otras entidades Dior, así como grandes almacenes en los que compre nuestros productos con el fin de proporcionarle el mismo servicio personalizado en todo el mundo.

  • Nuestros proveedores de servicios externos de confianza, incluidas otras entidades del grupo LVMH, que actúen como subcontratistas según nuestras instrucciones y solo en nuestro nombre.

    Por ejemplo, encomendamos ciertos servicios a terceros responsables de entregarle un producto, a proveedores de servicios de pago y protección de transacciones contra el fraude, terceros que nos ayudan en la organización de nuestros eventos, terceros que proporcionan servicios informáticos, agencias de comunicación digital y relaciones públicas, terceros que nos ayudan en la Atención al Cliente y terceros que nos ayudan a realizar encuestas cualitativas sobre nuestros productos, programas o servicios.

  • Terceros, incluido el grupo LVMH, que quieren conocer las preferencias y tendencias de consumo de nuestros programas y servicios con el fin de mejorar su visibilidad, accesibilidad y rendimiento.

  • Nuestros socios externos de confianza que nos ayudan a gestionar sus pedidos. En concreto, encomendamos ciertos servicios a terceros responsables de entregarle un producto, proveedores de servicios de

    pago y proveedores que garantizan la seguridad de las transacciones y las protegen del fraude.

    A continuación, se enumeran algunos ejemplos clave:

    • Pedidos y entregas: DHL (entrega), BlueLink (gestión de centros de llamadas), FluentCommerce (gestión de pedidos e inventarios) y cualquier otro proveedor de servicios de gestión.

    • Gestión de comercio electrónico: SMILE (alojamiento web), CapGemini (solución de comercio electrónico), Salesforce (gestión de perfiles de clientes) y cualquier otro proveedor implicado en la gestión de su experiencia de compra de comercio electrónico.

    • Pagos y seguridad de las transacciones: Cybersource (transacciones seguras contra el fraude en el comercio electrónico), PayPal (proveedor de servicios de pago), OneyTrust (protección de transacciones contra el fraude en el comercio electrónico) y cualquier otro proveedor de servicios de pago y verificación, o proveedor bancario.

    • Tenga en cuenta que estos socios pueden actuar como responsables de tratamiento, para lo cual cuentan con sus propias políticas de privacidad. En la siguiente lista ilustramos algunos ejemplos:

    • Terceros que quieren conocer sus intereses para poder crear audiencias similares y clientes objetivo-potenciales que se corresponden con su perfil. En el contexto de este tratamiento específico, dichos socios pueden reutilizar los datos personales a su disposición para elaborar estrategias de captación autónomas y distintivas con fines de prospección comercial, de las que son responsables. Asimismo, son responsables de sus obligaciones jurídicas y normativas.

    • Facebook (Política de Privacidad accesible aquí))

    • Google (Política de Privacidad accesible aquí)

    • Instagram (Política de Privacidad accesible aquí)

  • Terceros que realizan estadísticas sobre nuestra actuación en las redes sociales en nuestro nombre.

  • Terceros en caso de cambio de control, estado o razón social, por motivos legales o con su consentimiento previo.

  • Terceros como IAS (Servicio Internacional de Acreditación), que nos ayuda, por ejemplo, a conocer el índice de exposición de nuestros formatos creados. Para más información, su política de privacidad está disponible aquí.

  • Autoridades en el marco de sus funciones y misiones de interés público, como el establecimiento, el ejercicio o la defensa de derecho legales.

También puede optar por divulgar sus datos personales a nuestros socios, anunciantes y afiliados siguiendo un enlace hacia y desde sus sitios web. Tenga en cuenta que estos sitios web cuentan con sus propias políticas de privacidad.

También podemos ofrecerle la posibilidad de utilizar sus datos de conexión a redes sociales. Por favor, tenga en cuenta que, en este caso, compartirá con nosotros la información de su perfil. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de la plataforma de la red social. Por favor, tenga en cuenta que estas redes sociales disponen de sus propias políticas de privacidad.

CÓMO protegemos y garantizamos la confidencialidad de sus datos

Tomamos todas las precauciones necesarias para garantizar la privacidad y seguridad de sus datos y evitar que se distorsionen, dañen o destruyan o que terceros no autorizados tengan acceso a ellos.

Pedimos a nuestros socios y a las empresas del grupo que mantengan un nivel de protección similar al nuestro con respecto a sus datos personales. Las medidas de seguridad puestas en marcha se evalúan y actualizan para hacer frente a nuevas amenazas y desafíos, así como para cumplir nuevos requisitos legales en los países donde operamos.

CÓMO tratamos las protecciones transfronterizas

Teniendo en cuenta que Dior está presente en numerosos países del mundo y con el fin de proporcionarle un servicio personalizado en todo el mundo, algunos de sus datos pueden recopilarse, consultarse o almacenarse fuera de su país de residencia. Es importante que sepa que los requisitos en materia de protección y seguridad de datos difieren de un lugar a otro, y es posible que no ofrezcan el mismo nivel de protección que su país de origen. Sin embargo, Dior y todas las empresas de nuestro grupo han tomado medidas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos, independientemente de su ubicación, por ejemplo, mediante el uso de cláusulas estándar de transferencia de datos, o cualquier otro método aprobado por la Comisión Europea (donde la legislación en materia de protección de datos se considera la más eficaz del mundo) y/o las autoridades nacionales de protección de datos. También pedimos a nuestros socios externos que cumplan con las obligaciones de transferencia de datos aplicables, por ejemplo, mediante cláusulas contractuales, en lo que respecta a los datos personales que reciben en nuestro nombre.

En este contexto:

  • Parfums Christian Dior y todas sus filiales han firmado un acuerdo de procesamiento y transferencia de datos.

CÓMO se abordan las preferencias de los consumidores y los derechos individuales

De acuerdo con las leyes y requisitos vigentes, Dior y las empresas de su grupo han implementado medidas para garantizar el respeto de los derechos de las personas en lo relativo a los datos personales que nosotros (o nuestros terceros) poseemos sobre ellos. Esto incluye, por ejemplo, el derecho a conocer los datos que tenemos sobre usted o a obtener una copia, así como los derechos limitados a modificar sus datos, solicitar su supresión u oponerse a su tratamiento. Animamos a las personas que nos han confiado sus datos a que los mantengan actualizados (por ejemplo, si cambia su dirección de correo electrónico, domicilio o número de teléfono), de modo que en nuestros archivos figuren sus datos correctos. También animamos a los clientes a actualizar sus preferencias con nosotros, por ejemplo, en lo relativo a los productos y la frecuencia de los contactos, para que podamos personalizar nuestro servicio a fin de satisfacer sus expectativas y necesidades. Por último, ofrecemos a las personas el derecho a retirar su consentimiento de nuestros programas y ofertas en cualquier momento. Para ello, o para ejercer cualesquiera de estos otros derechos, utilice las opciones de contacto disponibles en la sección “Cómo ponerse en contacto con nosotros”, que verá a continuación. En el caso de las personas que deseen acceder a sus datos, también necesitamos una autenticación a fin de garantizar que no proporcionamos datos personales a una persona no autorizada.

QUÉ protecciones adicionales se proporcionan a los residentes de ciertas regiones

Dior ha adoptado las prácticas de protección de datos y seguridad descritas en esta política de privacidad para todas las personas interesadas. Además, también hemos identificado y tenido en cuenta las medidas de protección y seguridad de datos exigidas a nivel local o regional, entre las que se incluyen las requeridas para los residentes de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 de la UE.

En concreto, el RGPD garantiza los siguientes derechos:

  • Derecho de información: tiene derecho a obtener información clara, transparente y comprensible acerca de cómo usamos sus datos personales y sus derechos al respecto. Encontrarás toda esta información en esta política.

  • Derecho de acceso: tiene derecho a acceder a los datos personales que Dior conserva sobre usted.

  • Derecho de rectificación: tiene derecho a que sus datos personales se corrijan si son inexactos o están desactualizados y/o a completarlos si están incompletos.

  • Derecho de supresión/derecho al olvido: tiene derecho a que sus datos sean borrados o eliminados. No obstante, este derecho puede estar

    limitado por un motivo legal o por nuestro interés legítimo en conservar sus datos personales.

  • Derecho de oposición: puede solicitar en cualquier momento dejar de recibir comunicaciones relacionadas con nuestras ofertas, noticias y eventos. En concreto, puede utilizar el hipervínculo que se le proporciona para este fin en todos los correos electrónicos o comunicaciones que le enviamos. También puede solicitar recibir comunicaciones no personalizadas sobre nuestros productos y servicios.

  • Derecho a retirar, en cualquier momento, el consentimiento para el tratamiento de datos basado en el consentimiento: puede retirar su consentimiento relativo al tratamiento de sus datos cuando dicho tratamiento se base en el consentimiento.

  • Derecho a la portabilidad de los datos: tiene derecho a mover, copiar o transferir datos de nuestra base de datos a otra. Este derecho se aplica únicamente a los datos que ha facilitado, y siempre que el tratamiento se base en un contrato o en su consentimiento y se lleve a cabo mediante procesos automatizados.

Dior ha adoptado prácticas destinadas a evitar la recopilación o el almacenamiento de información de menores de 15 años, de acuerdo por lo establecido por ley. Si por error hemos recogido incorrectamente información de personas por debajo de 15 años, la eliminaremos inmediatamente, salvo para responder a una única pregunta o solicitud de la persona, su padre/madre o su tutor legal.

CÓMO ponerse en contacto con nosotros
  1. Por favor, póngase en contacto con nosotros utilizando los canales que se indican a continuación para ejercer estos derechos o si tiene alguna pregunta o queja con respecto al tratamiento de sus datos personales.

    Parfums Christian Dior

  2. También tiene derecho a ponerse en contacto con la principal autoridad de protección de datos de Dior, la Comisión Nacional de la Informática y de las Libertades (CNIL), en cualquier momento con el fin de presentar una reclamación contra las prácticas de privacidad y protección de datos de Dior.

    Agencia de Protección de Datos C/ JorgeJuan, 6,
    28001 Madrid España

  3. Además, queremos informarle de los contactos de otros organismos europeos que puede encontrar y contactar en la página web del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD): https://edpb.europa.eu/about-edpb/board/members_en.

Última actualización: 18/01/2022